Monday, November 16, 2009

Rosie The Riveter



Rosie the Riveter era la primera mujer Americana que trabajó en la fábrica durante la segunda guerra mundial. El término “Rosie the Riveter” era popular en 1942 por la canción con el mismo nombre escrito por Redd Evans y John Jacob Loeb. La canción se enfoca en “Rosie” como una mujer trabajadora y nunca se cansaba. En 1943-1945, Shirley Karp Dick, Resurgió su nombre como Rosie the Riveter. Le pagaron $6 por modelar.
Rosie the Riveter, la mujer original fue Rose Will Monroe. Una mujer nacida en 1920 en Kentucky y que trabajó como Riveter en la construcción de los bombarderos B-29 y B-24. Rosie comenzó protagonizando una película promocional de este “trabajo femenino” y también fue la estrella de la promoción.
En Richmond, CA en honor a las mujeres que se consideraban como “Rosie the Riveter”, abrieron un parque llamado Rosie the Riveter/World WarII Home Front National Historical Park. Rose Aumento la libertad de las demás mujeres. Ella les dio motivación para que no dejaran que los hombres tuvieron control y mas privilegio.

No comments:

Post a Comment